La Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional inicia su andadura

La Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional inicia su andadura

La Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional, la primera Cátedra institucional de la Universidad de La Laguna ha iniciado su andadura tras la presentación oficial que tuvo lugar el pasado martes, 22 de noviembre, de la mano el ponente José Julián Isturiz, creador del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 de Canarias, del Grupo de Intervención de Emergencias de Canarias (GIE), responsable del diseño e implantación del Plan de Seguridad Canario y de Urgencias Sanitarias Canarias 061, entre otros.

Al acto de inauguración asistió el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, quien señaló que “invertir en educación siempre es una garantía como también lo es trabajar en la prevención porque nadie visita un destino que no sea seguro, por ello, hemos apostado por esta iniciativa en la que se organizarán actividades que tienen que ver con la cooperación, la seguridad y sobre todo con la prevención”.

La cátedra, además de llevar a cabo seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases magistrales, pondrá a disposición del sector empresarial y de la propia Universidad, una vía para la participación de profesionales de ambos entornos, dado que el fin último de la misma es la divulgación y realización de estudios de investigación que contribuyan a la cooperación, la seguridad y la prevención.

La ponencia “Perspectivas organizadas en el ámbito de la seguridad” estuvo enfocada hacia la necesidad de seguir profundizando y mejorando la coordinación entre las diferentes organizaciones e instituciones vinculadas a la seguridad, ya que de esa forma, se mejorará la atención ciudadana. De igual forma, el experto aseguró que es imprescindible mejorar la supervisión de dichas organizaciones así como la comunicación de cara a la sociedad, dado que es vital que la población conozca los protocolos ante situaciones de riesgo.

A la presentación y posterior ponencia inaugural asistió el director de la Cátedra, Luis A. García, Catedrático de psicología de la Universidad de La Laguna, profesorado, miembros de instituciones y del sector turístico y de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *